Ferman se constituye en el año de 1992, en Guadalajara, Jalisco. Cuenta con 7 puntos de venta: Tres en Jalisco (Guadalajara, Ciudad Guzmán y Ameca); Uno en Colima (Tecomán) y tres en Michoacán (Uruapan, Zamora y Los Reyes).
El Equipo Técnico Ferman le apoya con recomendaciones que le dan valor agregado a nuestros productos, ofreciendo opciones específicas para su cultivo basados en técnicas de diagnóstico que abarcan: análisis de suelo, curvas de absorción de nutrientes y requerimientos específicos de los cultivos en cada etapa fenológica, ya sea a campo abierto, macro túnel e invernaderos.
Además validamos nuestras recomendaciones mediante el establecimiento de parcelas demostrativas y conferencias de transferencia tecnológica en cultivos de alto valor y de importancia económica en cada región en donde tenemos presencia.
En Ferman calculamos la mezcla física hecha a la medida de acuerdo a su análisis, usando las diferentes materias primas como mejor opción para las condiciones del suelo.
Una vez calculada una mezcla física, Ferman tiene la maquinaria adecuada para elaborar las mezclas físicas, además de contar con todas las materias primas, incluyendo el aporte de microelementos. Las mezclas vienen envasadas en saco de Ferman con liner (bolsa de plástico interior) para proteger el producto de la humedad ambiental.
En Ferman tenemos la capacidad de hacer mezclas físicas con polvos solubles totalmente homogéneas, con las mejores materias primas incluyendo elementos menores o ácidos fúlvicos, con la finalidad de simplificar su aplicación en campo.
Finalmente dentro del portafolio Ferman usted puede solicitar mezclas líquidas por etapa fenológica, adecuada a cada situación particular de cultivo-suelo, ideales para condiciones de suelos ácidos o alcalinos; manejando presentaciones de garrafas de 20 litros, contenedores de 1000 litros o pipas de 30 toneladas.